Criptodivisas

Muchos inversores se sienten atraídos por las noticias procedentes del mercado de las criptodivisas. Sin embargo, según las pantallas de coinmarketcap.com el mercado supera las 18.000 posibilidades y no para de crecer.

En realidad, se puede invertir en una pequeña parte de todo ese mercado porque muchas criptodivisas apenas tienen un volumen que permita su utilización y no hay noticias sobre ellas que las haga atractivas.

En cuanto a la inversión, aparte del riesgo que supone comprar estas divisas nuevas en las ICO o primeras colocaciones, muchas criptos no tienen negociación en los mercados financieros ni generan noticias por lo que no convienen para el trading en criptodivisas.

Lo que sí ofrece esta web especializada es una lista de las criptodivisas más buscadas en la plataforma durante las últimas 24 horas. Como foto fija que es no refleja el verdadero interés de los inversores en un plazo más largo, pero aporta ideas de lo que está pasando en realidad.

Por ejemplo, el 11 de marzo lideraba las búsquedas Shiba Inu (shib), seguida por Fantom (FTM), Bobatama (BOBA), BNB, Waltonchain (WTC), Terra (LUNA), Bitcoin (BTC), Mirror Protocol (MIR), Anchor Protocol (ANC) y Ethreum (ETH).

A 30 días desde esa misma fecha, las 10 criptodivisas más buscadas en la plataforma eran Fabwelt (FAB), Metapay (METAPAY), Catgirl (CATGIRL), Meta Ruffy (MR), Libero Financial (LIBERO), True Chain (TRUE), MetaDogecolony (DOGECO), Bitcoin (BTC), Shiba Inu (SHIB) y Smooth Love Potion (SLP).

Algunos de estos nombres se repiten, lo que ya aporta ciertos datos sobre las criptodivisas más populares de los últimos meses. Pero para eliminar cuáles de estas criptodivisas han sido populares durante el último mes por salir a bolsa y cuáles lo han sido regularmente porque llevan un tiempo en el mercado, hay que mirar el volumen de mercado y la capitalización de todas ellas.

Así, de toda la lista anterior, solo muestran volúmenes de negocio importantes y una capitalización lo bastante relevante como para invertir en ellas, bitcoin, Shiba Inu, Terra y Ethereum. De hecho, si se miran los listados por capitalización de mercado, estas cuatro criptodivisas aparecen entre las 10 primeras posiciones.

De esta manera, podemos quedarnos con ellas como las criptomonedas más populares en estos momentos y, por lo tanto, como opciones para hacer trading en criptodivisas.

¿Por qué son populares estas criptodivisas?

Para hacer trading en una criptodivisa lo importante es que genere noticias y que ofrezca una capitalización de mercado y un nivel de negociación diario adecuado para poder entrar con garantías. Esto podemos verlos en portales especializados en noticias del sector como Coindesk, Cointelegraph o en algunas plataformas de trading que ofrecen criptodivisas y que, por lo tanto, hacen un seguimiento de las principales monedas en oferta.

Si miramos esos portales, vemos muchas noticias sobre la actualidad del sector, pero también sobre algunas criptodivisas que puntualmente son noticia y de otras que generan mucha información. En este grupo de criptos es donde se deben buscar los objetivos de inversión. Lógicamente se trata de divisas que ofrecen muchas noticias porque tienen muchos seguidores y permiten el trading en criptodivisas.

No es una sorpresa ver cómo en portada hay varias noticias que informan sobre la situación de Bitcoin, tanto en su aspecto técnico como fundamental, pues es la criptomoneda más popular, pero también una de las más utilizadas y aceptadas, y sin duda, la más negociada.

Pero donde realmente puedes tomarle el pulso al trading en criptodivisas es en la versión inglesa de estos portales. El flujo de noticias diarias es abultado y, de nuevo, una de las palabras más repetidas es bitcoin, con Ethereum no muy lejos. Así, bitcoin y Ethereum son dos criptodivisas muy populares por los inversores los últimos meses.

Contenido patrocinado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!