industria
Destacó que si se logra derogar la ley que estatizó los servicios petroleros se aumentaría más la producción | Foto: AFP

La Cámara Petrolera de Venezuela explicó que el nuevo plan de recuperación para la industria petrolera partirá de una inversión de 30.000 millones de dólares.

El presidente de la CPV, Reinaldo Quintero, precisó que 8.000 millones de dólares serán para la declinación al inicio de los trabajos.

“En principio, los 8.000 millones tienen que ver con trabajos de compresión, de incremento de energía en los yacimientos y reconexión de pozos. Esos ya serían trabajos de mantenimiento normales y rutinarios que tienen que ver con tuberías y reemplazos de válvulas”, explicó en entrevista en Fedecámaras Radio.

Quintero aseguró que el proceso tomaría aproximadamente seis meses, si se tienen los recursos desde el principio.

Manifestó que el plan no busca aumentar la producción a 5 millones de barriles. En su lugar, esperan 2 millones en 34 meses de trabajo. Utilizarían el monto inicial de inversión en la industria para recuperar las refinerías y pozos que se han perdido.

Destacó que si se logra derogar la ley que estatizó los servicios petroleros se aumentaría más la producción.

Además, indicó cuatro zonas petroleras que pueden tener una recuperación de manera rápida y eficiente: al norte de Monagas, al sur del lago de Maracaibo, sur de Anzoátegui y Barinas, que cuenta con unos importantes yacimientos de gas.