Precio dólar ingresos-Dólar-Martes
Foto Archivo

La tasa del dólar paralelo sigue en aumento: este martes abrió la jornada en 1.903.118,68 bolívares, de acuerdo con @enparalelovzla.

El aumento equivale a 1,62%, informó la misma página, que promedia las cotizaciones de @Yadio_io, @LocalBitcoins, @DolarToday, @CambiosRya, @TheAirTM, @AKBfintech y @Mkambio.

Mientras tanto, el dólar oficial se mantiene este martes en 1.803.699,72, informó el Banco Central de Venezuela en su página.

El proceso de dolarización, no formal, en el país ha seguido avanzando desde hace dos años, a pesar de las ambigüedades del régimen de Nicolás Maduro.

A principios de 2021 el líder socialista anunció la intención de avanzar 100% hacia un sistema de pagos digital en el país, en el que seguiría aumentando la influencia del dólar en una destruida economía. La moneda estadounidense podrá ser depositada en la banca nacional.

“Ya estamos por autorizar, bajo la supervisión de la Superintendencia de Depósitos Bancarios, la apertura de cuentas en dólares a todos los niveles”, expresó el gobernante durante su visita a la Asamblea Nacional chavista.

El uso del dólar ya ocupó 70% de la economía venezolana mientras el bolívar cada vez es más innecesario (apenas es posible conseguir efectivo).

Los pagos que se hacen son a través de puntos de venta, transferencias, pago móvil y con dólares en efectivo, aunque esta posibilidad tiene limitaciones porque hay pocos billetes de baja denominación.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo