demanda exportaciones petróleo industria petrolera Saqueo a Pdvsa: el testaferro que movió 1.144 millones de dólares
Foto: Federico Parra / AFP

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó una demanda que acusaba a algunas de las mayores comercializadoras de materias primas del mundo de participar en un esquema multimillonario para manipular sistemáticamente las subastas de petróleo venezolano.

Los jueces, sin emitir comentarios, dejaron sin efecto la decisión de un tribunal federal de apelaciones que rechazó las demandas de dos entidades que pretendían litigar en nombre de Petróleos de Venezuela SA.

El tribunal de apelaciones, de acuerdo con información publicada en Bloomberg Línea, dijo que el caso implicaba el tipo de “cuestiones políticas” que los jueces federales no podían resolver. El panel señaló que la junta directiva de uno de los litigantes fue designada por Nicolás Maduro, quien no es reconocido por el gobierno de Estados Unidos.

Los demandados en la querella incluían unidades de Glencore Plc, unidades de VitolHolding II SA y Trafigura Trading LLCde FarringfordNV. En la demanda también se nombraba a Lukoil Pan Americas LLC, una unidad de PJSCLukoil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!