citgo

La Corte Suprema de Delaware, Estados Unidos, reafirmó este miércoles la legitimidad de la junta directiva ad hoc de Citgo, designada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y la Asamblea Nacional. Así lo informó la filial petrolera en su página web.

La compañía explicó que se trataba de un caso en el que exdirectores del régimen introdujeron una demanda contra la junta ad hoc, argumentando que la junta madurista era la verdadera rectora de PDV Holding Inc., Citgo Holding Inc. y Citgo Petroleum Corporation.

“Luego de la reconstitución de las juntas directivas, un grupo de exdirectores nombrados por el régimen de Nicolás Maduro introdujo una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware argumentando que sus juntas directivas eran las legítimas rectoras”, precisó Citgo.

Posteriormente, el 12 de agosto de 2019, el mencionado tribunal desmeritó la demanda del régimen, en tanto que las cortes de Estados Unidos deben aceptar como vinculante el hecho de que la Casa Blanca no reconoce a Maduro sino a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Por lo tanto, el tribunal asumió la validez de los nombramientos del gobierno interino para la junta administradora de las filiales.

“Hoy, la Corte Suprema de Delaware emitió una orden unánime afirmando sumariamente la opinión de la Cancillería de Delaware de agosto de 2019, lo que constituye un importante logro para la consolidación de la protección jurídica de Citgo”, reiteró la empresa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo