Un grupo de ex funcionarios venezolanos, junto a empresarios de otras nacionalidades, fueron acusados de lavar 1.200 millones de dólares de Pdvsa en Florida, informó este miércoles la Fiscalía estadounidense.

Cuatro venezolanos, un portugués y un uruguayo fueron acusados de participar en la operación de lavado de dinero.

Un alemán y un colombiano involucrados en el hecho fueron arrestados entre los días martes y miércoles. El arresto del ciudadano alemán tuvo lugar en Miami, Florida, mientras que la aprehensión del colombiano se produjo en Sicilia, Italia.

Los acusados venezolanos son: Francisco Convit, Carmelo Urdaneta, ex asesor jurídico del Ministerio de Petróleo y Minería y Abraham Ortega, ex ejecutivo de la empresa estatal petrolera Pdvsa; Gustavo Adolfo Hernández Frieri, encarcelado en Italia este miércoles por usar sus firmas financieras en Miami;  Hugo Andre Ramalho Gois, Marcelo Federico Gutierrez Acosta, Matthias Krull y Jose Vincente Amparan Croquer.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!