Foto: Conseturismo

Conseturismo informó que durante el asueto de Carnaval de este 2022 el sector turismo no vio satisfechas sus expectativas.

Poca afluencia de temporadistas durante el Carnaval 2022

«La recién finalizada temporada de Carnaval 2022 no tuvo un gran impacto en materia de generación de beneficios socioeconómicos para las comunidades y destinos turísticos del país». Así lo informó el gremio este viernes en una nota de prensa.

Y destacó que eso sucedió a pesar de los esfuerzos oficiales por popularizar tales festividades en diversas localidades, así como de la amplia disponibilidad de la oferta de los prestadores de servicios turísticos nacionales.

Atribuyó la poca afluencia de turistas a los principales destinos durante el carnaval a factores relacionados con la situación económica. También a las fallas constantes en materia de servicios públicos, disponibilidad de combustible y seguridad en la red vial, entre otros.

«Todos ellos incidieron en el modesto resultado del comportamiento de la afluencia turística», insistió.

Y explicó que la afluencia de temporadistas se vio limitada a viajes cortos en la misma entidad o entre entidades vecinas por la cercanía a algún destino turístico, particularmente los de la franja costera del país.

Mientras tanto, los destinos más distantes a los grandes centros poblados del país registraron menos visitas.

«Igualmente, el comportamiento de la afluencia de visitantes mayormente observado se correspondió con el uso recreacional diurno, pero retornando el mismo día a su lugar de residencia», añadió Conseturismo.

Y destacó que los destinos que tuvieron mayor afluencia fueron la isla de Margarita, Mérida, Morrocoy y Los Roques.

Conseturismo presentó una encuesta piloto en la que se observan los niveles de ocupación en las entidades:

 

Carnaval
Consecomecio

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!