El Consejo Superior de Turismo advirtió este miércoles que la crisis económica afecta a todas las aerolíneas.

“A la grave situación de conectividad, se suma ahora el cese definitivo de operaciones de Aserca Airlines, después de 25 años volando en nuestro país”, indicó la organización. 

La asociación civil del turismo declaró vía Twitter que la aerolínea venía presentando un cierre técnico desde febrero, mes en que fueron suspendidos sus vuelos nacionales.

“La profunda crisis económica afecta a todas las aerolíneas, aún a las que con gran esfuerzo logran mantener su operación, aunque sea al mínimo. Esto significa reducir sus destinos y frecuencias”, aseveró la organización.

Por tanto, Conseturismo instó a las autoridades correspondientes a abordar la problemática que sufren las aerolíneas para encontrar soluciones a las necesidades del mercado, pues «los problemas de conectividad y transporte no solo afectan la actividad turística, sino también la actividad económica de Venezuela».

Con el cese de operaciones de Aserca Airlines, han detenido sus servicios en Venezuela 16 aerolíneas en los últimos cinco años.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo