María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), indicó este domingo que un nuevo aumento salarial agudizaría la crisis económica del país.

Aseguró que el plan de recuperación económica, implementado hace un mes por el mandatario nacional, ha ocasionado mayores distorsiones  económicas y expresó que “cada vez estamos en peores condiciones”.

“Unas medidas erradas que no han contribuido a restablecer el rumbo natural de la economía, como resultado tenemos un número importante de empresas que han tenido que cerrar sus puertas”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Uzcátegui calificó como un ”engaño” la presunta entrada en vigencia del petro como unidad de cuenta. “No es una criptomoneda porque no goza de la independencia del BCV y del gobierno, como es característica fundamental de cualquier criptomoneda en el mundo, pretenden engañar a la gente”, agregó.

Lea más en Unión Radio.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo