Consecomercio
Foto: Twitter Felipe Capozzolo

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, calificó de favorable para la economía venezolana que se permita a las empresas privadas emitir títulos valores en divisas.

Nicolás Maduro dijo en cadena nacional el miércoles en la noche que las empresas del país quedan autorizadas para emitir títulos valores en divisas para el financiamiento y autofinanciamiento.

Opinión de Consecomercio

«Toda flexibilización para que las empresas puedan decidir su destino para buscar mecanismos de financiamiento y crecimiento, pareciera ser una medida positiva. Esto podría permitir dinamizar la actividad económica. Sobre todo, se podrá conformar una oferta exportable para que nuestra economía pueda crecer», dijo Capozzolo a Unión Radio.

Sin embargo, Capozzolo  indicó que no todas las empresas pueden acceder al mercado de endeudamiento por la vía de los valores bursátiles. Aun así, cree que se podrá mejorar la situación de las empresas para sortear la crisis económica.

Señaló que el gremio empresarial analiza el impacto real de la medida anunciada por Maduro, puesto que aún no se ha publicado el reglamento para que se lleve a cabo.

Créditos en petro

En la misma cadena de radio y televisión, Maduro informó que la banca pública venezolana ofrecerá créditos para la pequeña y la mediana empresa.

Afirmó que no serán en bolívares, sino en petros. Opinó que moneda le dará la vuelta al mundo.

Esto a solo días de la confusión generada por el decreto de la asamblea nacional constituyente sobre la aplicación de impuestos a las transacciones en moneda extranjera y criptoactivos.

En Gaceta Oficial se publicó que los pagos y servicios en el territorio nacional que se realicen con divisas o criptomonedas tendrán una alícuota de entre 5% y 25%. El petro quedó exceptuado de gravámenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here