Consecomercio brindará herramientas a comercios para sopesar la crisis por la cuarentena
Foto: Archivo

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, mostró preocupación por los pequeños prestadores de servicios o comerciantes que no cuentan con ahorros suficientes para afrontar la cuarentena y les envió un mensaje de aliento.

“Sabemos que todos ustedes están pasando en este momento un dilema importante entre quedarse en casa o salir a la calle a procurarse el sustento para adquirir los bienes básicos y necesarios”, dijo.

Aseguró que Consecomercio y todas las cámaras de comercios regionales y sectoriales del país trabajan con el fin de darles herramientas constantemente a los pequeños y medianos empresarios, “para poder darle orientaciones de cómo sopesar este período tratando de aportar en el trabajo diario que se pueda realizar desde casa o tratando de abonar en los planes futuros cuando cese la cuarentena”.

En mayo las empresas necesitarán ayuda

Capozzolo, advirtió que debido al impacto de la crisis del coronavirus en mayo, las empresas pequeñas necesitarán ayuda para mantenerse.

El presidente de Consecomercio indicó que los empresarios deben ir construyendo  las estrategias y definir el camino ante la presencia del virus.

“El mundo entero se está debatiendo en manejar varios conceptos. La primera es atender la economía sin olvidar que estamos en cuarentena. El segundo es ir construyendo cuáles son las estrategias y cuál será el camino ante este virus. Para los comercios esa línea límite está en el mes de abril, ya a puerta cerrada es difícil producir y pagar. En el mes de mayo ya se necesitará ayuda para las empresas pequeñas”, señaló Capozzolo.

En un comunicado, el empresario reiteró que 90% de los comercios que no está trabajando se encuentra en la cuerda floja. “Todos están en riesgo de alguna manera. Para la economía venezolana se habla de miles y miles de millones. Lo cierto es que en Venezuela no solo se necesita el dinero, sino las condiciones para trabajar”.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo