Gobernador de Falcón confirma escasez de gasolina en el estado
Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

El suministro de gasolina por el número terminal de la placa del vehículo en las estaciones de servicio se mantendrá durante esta semana flexible, del lunes 2 al domingo 8 de agosto.

El cronograma establecido indica que para este lunes le corresponde a los vehículos que tengan matrículas que terminen en los números 3 y 4. El martes 5 y 6; miércoles 7 y 8; jueves 9 y 0; viernes 1 y 2; sábado 3 y 4; y el domingo 5 y 6.

La información la publicó el Ministerio de Petróleo en sus redes sociales.

Eso será solo para Caracas porque en el resto del país la gente pasa desde tres días hasta una semana en cola para surtir. Definitivamente la seriedad y la coherencia no son instrumentos o valores que los caractericen”, escribió un usuario en Twitter.

En muchas bombas de gasolina subsidiada utilizan la plataforma Patria, que contempla un cupo mensual de 120 litros de combustible para vehículos de 4 ruedas y 60 litros de combustible para motocicletas. Para el sector del transporte público y de carga se mantiene el subsidio directo de 100%.

También continúan funcionando las estaciones en donde los ciudadanos pagan la gasolina a precio internacional, y en donde las colas no son tan extensas.

Las colas en las estaciones de servicio no han desaparecido en el país. Tareck el Aissami, ministro chavista de Petróleo, no cumplió su promesa de acabar con esta situación a finales de junio. El suministro nunca se regularizó.

Los conductores esperaban, incluso por horas, para repostar el combustible.

El Aissami, en una entrevista con la agencia Bloomberg, aseguró que para esa fecha las colas por gasolina iban a desaparecer porque se plantearon que las refinerías produjeran 100% de la demanda nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!