La Confederación Nacional de Industriales (Conindustria) calificó de populistas las medidas tomadas por el Ejecutivo, que obligan a los comerciantes a bajar los precios pese a que no cubren los costos.

Conindustria considera que las medidas tomadas por el gobierno nacional aumentarán la escasez y la inflación, puesto que el aparato productor disminuyó 90% en comparación con 1998.

El gremio señaló que entre el 3 de noviembre y el 29 de diciembre de 2017 la creación de dinero sin respaldo creció 214%.

Conindustria insistió en la propuesta realizada en noviembre de 2017, cuando un grupo de expertos en distintos ámbitos trató temas de equilibrio fiscal y desmontaje de controles; convenios internacionales y logística portuaria; administración de las empresas por los ciudadanos y no por el Estado; y la reconstrucción de la infraestructura de servicios de electricidad, agua y telecomunicaciones.

Con información de nota de prensa


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo