Maryolga Eirá, presidenta de suntos Laborales de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), manifestó que las utilidades ya no representan un momento de alegría para las familias venezolanas porque la inflación no permite la adquisición de bienes y servicios como años anteriores.

“Para los trabajadores tradicionalmente era motivo de celebración el cobro de las utilidades porque representaba la inicial de un apartamento o de un carro. Ahora, de acuerdo con estudios nuestros, 90% de ese dinero va a ser destinado a la compra de comida”, dijo en una entrevista para Globovisión.

Eirá indicó que los sucesivos aumentos de salarios decretados por el Ejecutivo representan un dolor de cabeza para las empresas porque cuesta calcular el presupuesto de las utilidades. “El pago de utilidades este año superó 200% las previsiones que las empresas hicieron en 2016”.

Para la empresaria, el hecho de que los establecimientos comerciales y muchas empresas se mantengan abiertas en el contexto económico actual de Venezuela representa un “acto heroico” que es de admirar.

Lea más en Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!