Adán Celis
Foto: Elizabeth Ostos

Adán Celis, presidente de Conindustria, aseguró este lunes que la confederación que representa trabaja con la Asamblea Nacional, en la creación de una ley que proteja la  propiedad industrial y la creación intelectual, así lo reveló en una entrevista concedida a Pedro Penzini.

«Estamos trabajando junto a la AN en una nueva ley que proteja la creación del individuo. Hoy en día eso no existe», dijo.

Celis se refirió al caso de Kellogg’s, que recientemente anunció acciones legales, en Estados Unidos, contra el régimen de Nicolás Maduro, por el uso indebido de su marca.

Dicha compañía denunció que productos como «Corn Flakes» y «Zucaritas» están siendo vendidos en empaques con sellos del «gobierno Bolivariano de Aragua». Esto luego de que el  régimen decretó la expropiación de las instalaciones de Kellogg’s, que suspendió operaciones en territorio venezolano hace más de un año.

Celis indicó que los diputados e industriales procuran establecer un marco legal, que permita resguardar los derechos de propiedad intelectual. Con ello, denuncias como la de Kellogg’s y otras empresas expropiadas podrían derivar en procesos jurídicos en Venezuela.

Industriales siguen apostando por Venezuela

Celis aseguró que la política económica de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro conllevó a una situación de limitación y falta de oportunidades en Venezuela, que derivó en falta de inversión.

«Tenemos 20 años en persecución continua de un Estado que hace lo imposible porque tú no produzcas», agregó.

Acotó que los industriales venezolanos siguen apostando a Venezuela, con la certeza de que un cambio de gobierno puede atraer inversión extranjera.

«Con la entrada de inversión no solo los empresarios tendrán su empresa; detrás de esto hay más empleos y productos para los venezolanos», señaló.