Conindustria
Foto: Cortesía

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que más de 12.000 empresas han cerrado debido a las políticas erradas del régimen de Nicolás Maduro.

“Hace 20 años llegamos a emplear a más de 700.000 personas en las industrias, hoy en día quedan 400.000”, manifestó en entrevista concedida a Román Lozinki para el circuito Éxitos de Unión Radio.

Celis insistió en que las dificultades que enfrenta el país siguen perjudicando al sector, por lo que hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas que permitan mantener la operatividad de las industrias y fortalecer la economía nacional.

“El virus está para quedarse por mucho tiempo y por lo tanto la economía tiene que seguir adelante“, dijo el presidente de Conindustria.

Indicó que el gremio ha solicitado en varias oportunidades poder laborar de forma continua cumpliendo los protocolos de bioseguridad en todas las áreas productivas.

“Es absurdo que mientras nos aplican medidas de cuarentena por otro lado de permitan celebraciones donde el virus puede generar contagios”, señaló.

Afirmó que la flexibilización del pasado mes de diciembre fue un respiro para las industrias y empresas, por lo que cree viable sostener las actividades bajo el cumplimento de las normativas sanitarias.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo