industrias
Foto: Referencial

Conindustria estima que al cierre de este 2020 podrían dejar de operar más de 43% de las industrias del país. Así lo señaló Adán Celis Michelena, presidente de la institución, quien acotó que esa proyección se realizó antes de que llegara la pandemia a Venezuela.

«Según nuestro estudio de Coyuntura Industrial, se estima que de las 2.209 industrias, 43% podrían dejar de operar en el 2020. Estas cifras están basadas en una medición que se hizo antes de que llegara el covid-19», dijo en una teleconferencia organizada por la Cámara de Comercio de Maracaibo este viernes.

Destacó que en 1997, la industria venezolana llegó a tener 12.471 establecimientos. Es decir, las actuales 2.209 industrias indican que el parque industrial se redujo 82% desde entonces.

Empleos

Además, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales puntualizó que se llegó a generar 700.000 empleos directos.

«Y normalmente eso lo multiplicas por 4. Lo que da como resultado que 2,8 millones de  personas dependían de los ingresos industriales», mencionó.

En la actualidad, la industria nacional genera entre 250.000 y 300.000 empleos directos. Es decir que al menos 1 millón de venezolanos depende del sector industrial.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo