Conindustria

La Confederación Venezolana de Industriales espera que la flexibilización anunciada por Nicolás Maduro para noviembre y diciembre se extienda hasta el 2022.

Luigi Pisella, presidente de la organización, dijo que la eliminación del esquema 7+7 beneficiará al sector industrial.

«Se estima que la flexibilización va a ayudar, también el mismo empujón que tenemos. Lo que queremos es que esto no se nos caiga el año que viene», dijo Pisella, según reseñó Unión Radio.

Indicó, asimismo, que la medición en 2022 será diferente. Esto debido a que se compararán con el 2021, un año en el que trabajaron con más normalidad.

«No hay política aislada que vaya a ayudar, pero si las tomamos todas tampoco es que el crecimiento se va a dar de la noche a la mañana», dijo.

Pisella destacó que actualmente las empresas están trabajando con un 21% de la capacidad instalada.

Reunión de Conindustria

Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, en el estado Lara, se reunió con Pisella para establecer algunos acuerdos.

«Hemos conversado de la necesidad de trabajar en conjunto considerando las potencialidades de Iribarren, ha sido una reunión fructífera armónica, demostramos voluntad y madurez, comprensión de los momentos que estamos», dijo el alcalde, según reseñó este sábado La Prensa de Lara.

Reyes dijo que el encuentro sirvió también para hablar sobre la incorporación de dos miembros de la cámara a la Compañía Anónima para el Desarrollo de las Zonas Industriales de Barquisimeto para mantener la articulación y fortalecer el trabajo en esa instancia.

Otro de los puntos tratados con Conindustria fue el de las mejoras en las tres zonas industriales con las que cuenta el municipio. Para ello, el alcalde Luis Jonás Reyes tiene prevista una importante inversión en la vialidad. Este proyecto está previsto para el primer trimestre de 2022, con la colocación de 10 mil toneladas de asfalto, por citar uno de los proyectos.

Pisella, por su parte destacó que «la industria ha manifestado un ligero incremento en la producción y venta y así será en el siguiente semestre, necesitamos que para el año entrante estos aspectos se mantengan y en los sectores más débiles se corrijan y para eso es importante contar con el apoyo del gobierno, queremos que estos encuentros sigan ocurriendo y que el fruto de estas conversaciones se trasladen a hechos reales, cuenten con nosotros».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!