El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, aseguró que en Venezuela hay impuestos como el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), aplicado a las operaciones en dólares, que afectan la producción nacional.

Recordó que, «la exoneración de impuestos cumple en junio 4 años y, cuando se aplicó por primera vez, se podía decir que era justificado», dijo en entrevista con Circuito Onda La Superestación.

Sin embargo, resaltó que dicha exoneración ha sufrido muchas modificaciones, pero «con la nueva medida, actualmente se redujo a 28% los productos que gozaban de ese beneficio».

En ese sentido, insistió en la necesidad de que Venezuela recupere su capacidad productiva y económica. «Necesitamos recuperar el poder adquisitivo y generar empleos a través de la producción nacional».

El IVA en la producción nacional

Con respecto al Impuesta al Valor Agregado (IVA), señaló que «es una competencia desleal para nosotros los productores nacionales». Insisto en que «debemos analizar el decreto a profundidad».

«Si exoneran la materia prima, favorecen la producción nacional. Seguimos insistiendo en que entren los productos importados, son necesarios, pero exigimos una competencia leal con los productos nacionales», agregó el presidente de Conindustria.

Pisella resaltó que «no estamos pidiendo protección, pedimos equidad. Intentemos competir aunque no tengamos las mismas condiciones».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!