Foto: Referencial

Comerciantes margariteños denuncian que la crisis económica sigue pasando factura en la isla de Margarita, que cada vez pierde más atractivo, aun frente a la venidera temporada decembrina.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, informó que al menos 70% de los negocios han bajado las santamarías y que los comerciantes activos difícilmente podrán reponer su inventario para diciembre.

Indicó que debido a la crítica situación económica en el país, la isla dejó de ser el lugar predilecto por los venezolanos para hacer compras, reseñó Unión Radio.

«Nadie va  a venir a comprar la última moda en ropa. Ya el turista que viene a la isla no va a comprar, sino solo lo básico», dijo.

Agregó que el poco turismo de compra en la región insular es en el sector de los licores nacionales.

Bellorín aseguró que la escalada del precio del dólar podría conllevar el cierre de los comercios que continúan en funcionamiento.

Reafirmó su confianza en que la isla vuelva a ser el principal centro de turismo de compra en el país.

«Cuando tengamos de nuevo una economía boyante, el turismo de compra será sumamente significativo», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!