Guerra Económica jubilados comenzó bono somos venezuela bono Corresponsabilidad y Formación Montos bonos Patria septiembre bono vacaciones 2023
Foto: Archivo

El gobierno de Nicolás Maduro inició la entrega del bono «Contra la Guerra Económica», correspondiente al mes en curso para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor.

La bonificación es de 905 bolívares bolívares o 24,95 dólares a la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela.

Los pensionados recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos móviles con la notificación del bono desde el número 3532.

Los primeros en recibir este bono son los jubilados de la administración pública, a quienes se les depositó un monto de 2.530 bolívares, lo que equivalen 69 dólares al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela.

Montos considerados insuficientes

El régimen venezolano asegura que con la entrega de estos bonos económicos contrarresta efectos adversos de la supuesta «guerra económica» que alega está siendo perpetrada por potencias extranjeras y sectores internos opositores.

En sí, se refiere a las sanciones internacionales, la caída de los precios del petróleo y otros factores que, según, han afectado la economía del país.

Sin embargo, esos montos son considerados insuficientes por varios sectores de la población. La inflación ha erosionado significativamente el poder adquisitivo de los ciudadanos y ha dejado a muchos luchando por satisfacer sus necesidades básicas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!