petroaguinaldo
La plataforma patria indica que el retiro de los fondos se hará a través de PetroApp. | Foto Archivo

El portal web patria anunció que este miércoles en la mañana comenzó la entrega del  petroaguinaldo a los empleados públicos y pensionados a través de la plataforma.

La entrega del bono del régimen de Nicolás Maduro se realizará entre el 18 y el 27 de diciembre. Primero se entregará a los pensionados, con prioridad por edad. Luego, seguirán los trabajadores de la administración pública que serán retribuidos con el beneficio de la misma manera.

«Con la alegría de la Navidad, vamos a un ensayo bonito. El #Petroaguinaldo inicia una nueva etapa monetaria hacia la economía del futuro«, es el texto que recibirán los beneficiarios por mensaje de texto.

En la página web se asegura que el monedero petro se creará de manera automática cuando se reciba el petroaguinaldo, una transferencia familiar, un intercambio o al realizar la primera operación con el criptoactivo soberano, como lo llama el régimen de Maduro.

«El monedero petro abre una nueva etapa de la protección económica y social; permite mantener ahorrados los fondos que se reciban y a la vez poder utilizarlos directamente en la compra de bienes y servicios», afirma la plataforma digital.

Por último, la página patria indica que el retiro de los fondos se hará a través de PetroApp, que debe tener el mismo usuario que está registrado en su plataforma, además de guardar confirmado el correo electrónico con el que se creó la cartera virtual.

«En los próximos días se irán presentando nuevas opciones para movilizar los fondos en petro; ya está disponible la opción que facilitará el intercambio entre bolívares soberanos y petros, en ambos sentidos. Posteriormente, se incorporará el Biopago BDV, pago de servicios públicos de electricidad y agua, entre otros», dice el portal web.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!