comenzó bono somos venezuela bono Corresponsabilidad y Formación Montos bonos Patria septiembre bono vacaciones 2023
Foto: Archivo

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó este lunes 21 de noviembre el pago del bono de Fin de Año contra la Guerra Económica para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor.

La bonificación es de 705 bolívares bolívares o 19,87 dólares a la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela.

«Inicia la entrega del Bono Contra la Guerra Económica (noviembre 2023), enviando por el presidente Nicolás Maduro a través de la Plataforma Patria para los pensionadas y Pensionados del IVSS y Amor Mayor», confirmó la cuenta en la red social X @bonosocial.

La cuenta Bonos Social indicó que los pensionados recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos móviles con la notificación del bono desde el número 3532.

Nicolás Maduro fijó el monto del bono Guerra económica en 30 dólares. Sin embargo, el artículo 2 del decreto N° 4.805, publicado en Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.746 (con fecha 1 de mayo de este año) establece que ese monto solo será asignado a trabajadores socialistas de la administración pública (activos) que cobran el Cestaticket Socialista.

Se desconoce la fecha del pago de la pensión del IVSS correspondiente a diciembre, el cual tiene un monto de 130 bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!