hogares de la patria bono Tiempo Histórico
Foto Referencial

Este martes 23 de febrero, el régimen de Nicolás Maduro, comenzó la asignación de un nuevo bono por medio del llamado carnet de la Patria.

El beneficio, denominado Amor y Lealtad, será entregado entre este martes y el próximo domingo 18 de febrero.

Los beneficiados con ese bono serán notificados al número de teléfono registrado en el sistema Patria, con el siguiente mensaje de texto:

«Luego de 30 años de luchas sigo con los mismos sentimientos de amor y lealtad al pueblo. Hoy conduciendo a Venezuela hacia el futuro de grandeza», por medio del número corto 3532, así como por la aplicación veMonedero.

De acuerdo con el reporte de algunos usuarios, el monto que se percibirá es de 6.670.000 bolívares.

Cada bono equivale a más de cinco salarios mínimos

La semana pasada, se realizó la asignación de otro bono, concerniente a la celebración del carnaval. En ese caso, el monto también fue superior a 6 millones de bolívares.

Sin embargo, mientras los bonos del carnet de la Patria superan los 6 millones de bolívares, el sueldo mínimo establecido permanece en apenas 1,2 millones de bolívares (1.200.000 bolívares).

Salario sin Gaceta Oficial

Es decir, el valor de los bonos entregados por el régimen multiplica por cinco el salario; el cual, además, se estableció desde octubre de 2020, sin haber sido publicado hasta ahora en la Gaceta Oficial, pese a que han transcurrido más de cinco meses.

Tampoco se ha producido una declaración oficial de algún vocero del madurismo que confirme el monto del salario mínimo.

Sin embargo, desde octubre las empresas venezolanas asumieron el nuevo monto del salario (que hasta entonces era de 400.000 bolívares), debido a la información del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que asignó 1.200.000 bolívares a los pensionados.

Asimismo, se asumió ese salario en función de las tablas de pago de los trabajadores de instituciones públicas.

@DeisyKarina8


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!