Varios supermercados y establecimientos del país empezaron a mostrar sus precios en bolívares fuertes (Bs) y en bolívares soberanos (Bs S), de acuerdo con lo estipulado por el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo de ir publicando ambas denominaciones monetarias para que la población se costumbre de cara a la entrada del nuevo cono monetario en junio.

En un recorrido realizado por El Nacional Web, se pudo constatar que un kilo de pasta que cuesta Bs 695.000, pasará a costar Bs S 695. Lo mismo ocurre con el alimento para perror en su presentacón de dos kilos que tiene un precio de Bs 1.071.388, 72 y en Bs S equivale a 1071,50.

El nuevo cono monetario saldrá en circulación el 4 de junio. Sin embargo, todavía hay problemas con los cajeros automáticos que no se han calibrado en su totalidad. Economistas advierten que la medida tomada por el Ejecutivo es muy apresurada y que se debe dar un plazo aún mayor para adecuar la estructura financiera del país.

Otros expertos en la materia indicaron que el hecho de tener una nueva familia de monedas y billetes no resolverá la crisis económica del país ni aliviará la hiperinflación que, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrará en 14.000%.

En 10 años se le quitaron al bolívar seis ceros. La primera vez fue en 2008 cuando entró en vigencia el bolívar fuerte y ahora con la introdución del bolívar soberanos. Productos como la gasolina y el ticket del Metro de Caracas no se podrán pagar con el nuevo cono debido a que la moneda de menor denominación es la de Bs S 0,50 y estos servicios costarían Bs S 0,06 y Bs S 0,04 respectivamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!