El precio de la criptomoneda
El precio de la criptomoneda supera los 11.000 dólares | Foto: PxHere

La empresa de asesoramiento en activos digitales CoinShares afirmó que el precio del bitcoin está alza gracias a la entrada de dinero institucional al mercado.

El informe Crypto Report H1 2019 señaló que la legitimación del mercado de bitcoin ante los inversionistas fue consecuencia de los proyectos como los de Facebook, Bakkt y Fidelity.

El precio de bitcoin tuvo una “recuperación agresiva” luego del segundo trimestre del 2019. El reporte diferenció la subida de precios actual con la del año 2017. Los analistas aseguraron que “ambos eventos tienen factores y causas distintas”, reseño CriptoNoticias.

La atención de los medios de comunicación, el récord en número de tuits y búsquedas relacionadas al tema en Google y Twitter, además del alza de otras criptodivisas, fueron factores que impulsaron la cotización hace dos años.

Según el reporte, esos factores no están presentes hoy día.

“El mercado de bitcoin del 2017 era altamente especulativo, por lo cual las noticias y la sobre exposición de las redes sociales motivaba a los inversionistas minoritarios”, explicaron los analistas.

Los expertos apuntan que el anuncio de Fidelity para inaugurar un servicio de custodia de bitcoins son sucesos que han legitimado a la criptomoneda para inversionistas tradicionales. Así como el lanzamiento de la plataforma Bakkt para contratos futuros y custodia de bitcoins.

Que empresas como Visa, Mastercard o Uber deseen involucrarse en un proyecto como la red Libra de Facebook puede contrarrestar años de “mala prensa”.

La correlación de bitcoin con otras altcoins ha disminuido considerablemente. Ésta posee un mercado con comportamientos similares a los del oro, es decir, que son cada vez más los inversionistas que utilizan bitcoins como resguardo de valor.