La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) explicó este lunes que es fundamental un cambio económico y político en el país para incrementar la producción y el empleo.

Mediante un comunicado el organismo gremial se pronunció sobre las dificultades que padecen los venezolanos ante la situacioón económica, social y política que enfrenta Venezuela. 

“La destrucción de las empresas que surten materias primas y sus encadenamientos en industrias de manufactura, habiéndose reducido el parque de procesamiento industrial a menos de 10% de lo que tuvo Venezuela, producto de un modelo basado en una ideología de centralismo que ha fracasado”, reza el comunicado. 

Conindustria expresó su preocupación ante la situación económica debido a que el desarrollo del país se debe basar en el Estado de derecho y la democracia por ello aseguró que es “preocupante” la crisis. 

“Dado que nuestro desarrollo económico es consustancial con la democracia y el Estado de derecho, resulta sumamente preocupante la crisis política y económica que vive el país”. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo