Sede principal de Citgo en Houston | Foto: Cortesía

Citgo Petróleum, repartirá 50.000 dólares entre organizaciones no gubernamentales que se dedican a aliviar la crisis humanitaria en Venezuela, con la ayuda de la Fundación Simón Bolívar.

La empresa abrió las puertas de su sede en Houston, a los venezolanos dedicados a trabajar por mitigar la emergencia humanitaria compleja en Venezuela, en el evento “Continuando las conversaciones para discutir la crisis de salud en Venezuela” organizado por la Fundación Simón Bolívar.

Republicanos solicitaron a Donald Trump que proteja a Citgo

Médicos venezolanos y ONG fueron invitados a mesas de trabajo en las que se abordó la grave situación que enfrentan los venezolanos y se explicó cómo las ONG han podido ayudar a aliviar el sufrimiento, gracias a la optimización de la cooperación internacional.

Las organizaciones invitadas agradecieron el acercamiento a la comunidad que ha tenido la Fundación Simón Bolívar, desde que el gobierno de Juan Guaidó asumió Citgo. Explicaron que la nueva gestión, a diferencia de la anterior, que se caracterizó por su falta de transparencia y comunicación, está haciendo un esfuerzo por aumentar el impacto en la comunidad de venezolanos en Houston, para así poder facilitar y multiplicar su capacidad de ayuda a los refugiados venezolanos y a quienes sufren directamente la crisis en Venezuela.

Durante el evento, Citgo anunció la creación  de un programa de ayudas para fortalecer el trabajo de las ONG. La presidente de la Junta Directiva, Luisa Palacios, explicó que el objetivo de este proyecto, que se buscará ampliar a futuro, es “sumar a los esfuerzos para aliviar la crisis de salud en Venezuela, convirtiéndose en una plataforma para potenciar a las organizaciones que han venido ayudando a los venezolanos y lograr articular los esfuerzos, para que éstas creen alianzas, profesionalicen su labor y puedan aumentar exponencialmente la colaboración que puedan prestar a los venezolanos”.

Esta nueva iniciativa de la Fundación Simón Bolívar optimizará y multiplicará la ayuda que ofrece Citgo a los venezolanos e impulsará el fortalecimiento y profesionalización de las ONG que actualmente se dedican a ofrecer Ayuda Humanitaria en Venezuela y a refugiados venezolanos en Estados Unidos.

Los 50.000 dólares serán distribuidos entre las ONG de acuerdo con el tamaño del proyecto, su innovación y la cantidad de venezolanos que se beneficiarán.

Se tomará en cuenta varios factores. “Que ayuden a facilitar el acceso a medicinas y servicios de salud a individuos y comunidades vulnerables o de bajos recursos. Que permitan incrementar las capacidades de profesionales de la salud a atender a pacientes, brindándoles educación y apoyo. Que fortalezcan el acceso a la salud preventiva o presenten iniciativas que busquen mejorar la nutrición de los venezolanos”.

Para acceder a estos fondos, las ONG deben llenar una aplicación que estará en un portal destinado al programa de ayudas, que estará disponible a finales de octubre. El dinero se asignará a partir del 1° de diciembre de 2019.

Para más información sobre este programa de ayudas puede visitar: http://www.simonbolivarfoundation.org.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!