Citgo, buque Gerd Knutsen
Foto Archivo

Citgo, filial estadounidense de Petróleos de Venezuela, aseguró este viernes que militares venezolanos obligaron al buque Gerd Knutsen a descargar 960.000 barriles de petróleo en la terminal de José, principal puerto de exportación de crudo.

Los barriles, con un valor de aproximadamente 57 millones de dólares, fueron descargados después de que el buque estuviera varado durante más de un año frente a las costas del país por las sanciones que Estados Unidos aplicó a Pdvsa.

Pudo liberar su carga luego de que un tribunal penal de Caracas ordenara la descarga en el país, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Citgo, controlado por la Presidencia interina de la república, había solicitado una orden de un tribunal en Estados Unidos para impedir que el buque devolviera su carga a Pdvsa.

«Fue escoltado por la fuerza de un buque militar», señaló Citgo. El capitán anterior había recibido la orden de hacer la transferencia bajo amenaza de sanciones penales, incluida la cárcel.

La petrolera estadounidense enfatizó que seguirá con el esfuerzo para cobrar las pérdidas de Venezuela y de cualquier entidad que lo haya asistido.

El tanquero se encuentra en aguas internacionales y con dirección hacia la isla de Aruba, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!