Cipriana Ramos, ex presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que los bonos monetarios de parte del chavismo no recuperan ni estabilizan el valor del Bolívar, debido a que forman parte de una masa de dinero artificial.

Ramos explicó a La Verdad de Vargas que los aumentos salariales «no son nada» y resaltó que, desde que se implementó el nuevo cono monetario, ya el sueldo mínimo ha pasado por tres aumentos. «En este momento el salario no alcanza ni para comprar el detergente que se requiere para lavar la ropa que la gente lleva a su trabajo», indicó.

Por otra parte, la ex presidente de Consecomercio aseguró que la hiperinflación no cambiará si se siguen implementando las mismas políticas económicas y condenó la falta de apoyo a la producción nacional y a los empresarios.

«Se sigue creando dinero artificial que con el gran déficit fiscal va sumando a la crisis económica, por lo que nuestro dinero ya no vale nada», dijo.

Con información de La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!