Cipriana Ramos, ex presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que los bonos monetarios de parte del chavismo no recuperan ni estabilizan el valor del Bolívar, debido a que forman parte de una masa de dinero artificial.

Ramos explicó a La Verdad de Vargas que los aumentos salariales «no son nada» y resaltó que, desde que se implementó el nuevo cono monetario, ya el sueldo mínimo ha pasado por tres aumentos. «En este momento el salario no alcanza ni para comprar el detergente que se requiere para lavar la ropa que la gente lleva a su trabajo», indicó.

Por otra parte, la ex presidente de Consecomercio aseguró que la hiperinflación no cambiará si se siguen implementando las mismas políticas económicas y condenó la falta de apoyo a la producción nacional y a los empresarios.

«Se sigue creando dinero artificial que con el gran déficit fiscal va sumando a la crisis económica, por lo que nuestro dinero ya no vale nada», dijo.

Con información de La Verdad de Vargas


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo