Bonaire
Foto de referencia

La petrolera estadounidense Chevron y la india Reliance Industries solicitaron a Estados Unidos que relaje algunas de las sanciones establecidas contra la venezolana Pdvsa. La petición, realizada por medio de conversaciones virtuales, es con el fin de retomar las transacciones económicas con el país.

Ambas empresas, reseñó Bloomberg, esperan convencer al nuevo gobierno estadounidense, liderado por Joe Biden, para que flexibilice las sanciones contra Pdvsa. De esta forma, pretenden poder recibir petróleo, diesel y crudo venezolano sin restricciones.

Fuentes anónimas citadas por Bloomberg afirman que las empresas solicitaron reuniones con el Departamento de Estado de Estados Unidos para hacer la petición.

Por los momentos, tanto Chevron como Reliance están en la espera de permisos para negociar con Venezuela. Reliance pretende retomar los intercambios en cuanto sea posible; mientras que Chevron tiene la intención de expresar a las autoridades su intención de mantenerse en Venezuela.

Esta última cuenta con una licencia para realizar únicamente operaciones esenciales de mantenimiento en Venezuela. El permiso se vencerá en junio.

En el caso de Reliance no hay una prohibición directa que le impida negociar con Venezuela ya que no es una empresa estadounidense. Sin embargo, quebrantar las sanciones de Washington podría traducirse en un castigo que impediría a la firma india negociar con compañías estadounidenses.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!