Chevron
Foto Carlos Garcia Rawlins

20 empleados de la petrolera estadounidense Chevron Corp en Venezuela fueron despedidos debido a una reestructuración global que realiza la compañía debido a la caída de los precios del crudo.

Un portavoz de Chevron confirmó a Reuters que la empresa redujo entre 10% y 15% de la plantilla en todo el mundo ante los bajos precios del petróleo y la poca demanda debido a la pandemia.

La compañía aseguró que pese a la reducción de empleados, Chevron espera regresar a sus actividades normales en Venezuela a su debido tiempo.

La petrolera, que contaba con unos 300 empleados directos en el país, mantiene participaciones minoritarias en cuatro empresas mixtas con Pdvsa y también opera un bloque de exploración de gas costa afuera.

El gobierno de Estados Unidos otorgó a la empresa una licencia para mantener operaciones en Venezuela, pese a las sanciones de dicho país, que vence el 1 de diciembre.

Chevron anotó en sus libros en julio un monto de 2.600 millones de dólares por los activos congelados en Venezuela.

El portavoz de Chevron dijo a Reuters que la empresa espera que el gobierno estadounidense renueve la licencia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo