Cavececo
EFE / Rayner Peña

Varios centros comerciales de la Gran Caracas fueron incluidos para que presten sus servicios esta semana. Funcionarán en un horario establecido dentro de la flexibilización de dos niveles, anunciada por el régimen para prevenir la propagación del covid-19.

Los centros comerciales Sambil (Chacao), San Ignacio (Chacao), Líder (La California), Tolón (Las Mercedes), Expreso (Chacaíto), El Recreo (municipio Libertador) informaron en sus redes sociales que atenderán al público solo en las áreas autorizadas.

La ciudad capital se ha mantenido por varias semanas como la entidad más afectada por el acelerado aumento de casos positivos de coronavirus.

City Market, uno de los lugares altamente concurridos por personas que buscan opciones para comprar equipos electrónicos, comunicó que no abrirá sus puertas. Alegó que el régimen no autorizó a los centros comerciales del municipio Libertador.

Los malls recibirán a la clientela con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas para evitar contagios de covid-19: uso obligatorio de los tapabocas tanto de los visitantes como de los trabajadores, distanciamiento físico, y toma de la temperatura corporal.

Entre los sectores que funcionarán están las agencias bancarias, que funcionarán en un horario comprendido entre las 9:00 am a 1:00 pm; las farmacias, la industria textil y de calzado, peluquerías y restaurantes solo para el servicio de delivery.

Además, estarán disponibles las áreas de construcción, ferreterías, talleres mecánicos y autopartes, ópticas, consultorios médicos y odontológicos.

View this post on Instagram

ABIERTOS Nuestros diferentes locales de los rubros permitidos en el NIVEL 2 #FlexibilizaciónParcial estarán abiertos desde este lunes 10 de agosto. . Te esperamos nuevamente con el adecuado uso del tapaboca, todo bajo nuestras medidas de bioseguridad, higiene y distanciamiento físico como todos estos días anteriores que lo hemos ofrecido para que tu visita sea segura. . ¡Cuídate y ayúdanos a cuidarnos! . Te recordamos nuestros protocolos y medidas de prevención son: ·Contamos con los equipos de protección necesarios, para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y la de nuestros visitantes. ·El uso adecuado de mascarillas es obligatorio para nuestros colaboradores y visitantes. ·Diariamente se realiza toma de temperatura a nuestros colaboradores y descartamos síntomas asociados al COVID-19. ·Promovemos el distanciamiento físico entre nuestros colaboradores y visitantes. ·Garantizamos la disposición de gel anti bacterial. ·Afianzamos las normas de desinfección y limpieza en todas las áreas. ·Aseguramos la calidad del aire, desinfectando regularmente nuestro sistema de climatización. ·Velamos por el cumplimiento del aforo calculado en los locales comerciales, así como ascensores, escaleras mecánicas y áreas comunes para evitar aglomeraciones que no permitan guardar la distancia física. . Seguiremos abiertos al público para dar acceso a los locales o establecimientos que venden productos de primera necesidad. . Agradecemos tu solidaridad, colaboración y responsabilidad en nuestras instalaciones.

A post shared by CC Líder (@cclider) on

View this post on Instagram

Centro San Ignacio se complace en compartir la información de los comercios con categorías autorizadas desde el 10 al 16 de agosto, por la flexibilización tipo 1: • Construcción y ferretería, • Bancos, • Peluquerías, • Textil y calzado, • Talleres mecánicos y autopartes, • Consultorios médicos y odontológicos. Adicionalmente las categorías previamente autorizadas alimentos ópticas y farmacias. El estacionamiento estará funcionando las 24 horas. Recordamos tomar las medidas de prevención COVID-19, en protocolo de ingreso, con uso de mascarilla obligatorio, toma de temperatura y lavado de manos. #CentroSanIgnacio #DondeQuieresEstar #TanSeguroComoEnCasa #TuCentroACieloAbierto #Chacao #Caracas

A post shared by Centro San Ignacio (@centrosanignacio) on

Tolón
Captura de pantalla
Expreso Chacaíto
Captura de pantalla

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!