Canasta familiar

La canasta básica alimentaria en Venezuela, analizada para una familia de 5 personas, tuvo un costo en marzo de 471,16 dólares. Es decir, se incrementó 46% respecto al mismo mes de 2021, cuando tuvo un valor de 322,57 dólares. Así lo informó este miércoles el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Canasta alimentaria

Además, la canasta aumentó su precio en 3,5% en comparación con febrero pasado, cuando costó 454,93 dólares. Lo que representan 15,16 dólares diarios frente a los 15,70 de marzo.

Por otra parte, el costo promedio de un almuerzo en la calle para un trabajador fue de 5 dólares, cuando el bono de alimentación se situó en 10,02 dólares mensuales.

Un estudio elaborado por el Programa Mundial de Alimentos entre julio y septiembre de 2019 reseñó que 7,9% de la población venezolana (2,3 millones) está en inseguridad alimentaria severa y otro 24,4% adicional (7 millones) en inseguridad alimentaria moderada.

El año pasado, la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), efectuada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), señaló que 94,5% de los venezolanos vive por debajo del umbral de pobreza por ingresos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!