Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, indicó este jueves que el sector produce 7 millones de litros de leche en comparación con el año 2018 cuando producían 45 millones.

“Eso te da una comparación dramática, 80% de la caída de los productos lácteos industriales. Tenemos el problema eléctrico y de la caja de flujo que afecta transversalmente a la industria”, dijo Figueroa a Unión Radio.

El presidente de Cavilac indicó que la cadena de producción formal e informal se ha visto afectada porque la adquisición de productos lácteos ha disminuido.

“La situación es grave, el tema es el de acceso a los productos. La gente no tiene la suficiente cantidad de dinero para tratar de compensar cuánto cuesta producir un producto”, aseguró.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!