huevo
Radio Fe y Alegría

El régimen de Nicolás Maduro aumentó en días pasados el salario mínimo integral de los trabajadores, en medio de una profunda crisis económica que lo convierte en sal y agua en manos de los venezolanos.

Eduardo Piñate, exministro del Trabajo del régimen, informó que desde este sábado el salario mínimo para los trabajadores venezolanos será de 7 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación será de 3 millones, para un total de 10 millones de bolívares, equivale más de 3 dólares

Este aumento no hace frente a la realidad de los precios de productos y servicios en el país. Por ejemplo, un cartón de huevo ya superó los 11 millones de bolívares, mientras que el medio cartón puede conseguirse en cualquier supermercado o bodega del país en 5.200.000 bolívares.

«Salario integral de 10 millones de bolívares fue la migaja que el Estado hambreador, violador de derechos humanos y vacunado otorgó a trabajadores este 1de mayo (…) será para 1kg de queso y una canilla porque para huevos no hay», escribió Rafael Narváez en Twitter al compartir una fotografía en la que se evidencia el nuevo precio de los huevos, proteínas que nunca faltaba en la mesa de los venezolanos.

Pese a este aumento, el nuevo salario mínimo de Venezuela mantiene una enorme brecha con los de América Latina.

Hasta el pasado sábado, el sueldo base en Venezuela era de 1.800.000 bolívares, que al cambio oficial eran 0,63 dólares, y el bono de alimentación correspondía al mismo monto, por lo que el ingreso mínimo integral era de 3.600.000 bolívares.

A continuación se reflejan los salarios mínimos de varios países de la región de acuerdo con información del activista por los derechos humanos, Luis Villafranca

  • Chile: 441 dólares
  • Ecuador: 400 dólares
  • Colombia: 261 dólares
  • Perú: 257 dólares
  • Argentina: 243 dólares
  • Brasil: 207 dólares
  • Venezuela: 3,5 dólares

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!