Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional, realizó este lunes un balance de la crisis alimentaria en Venezuela durante 2018.

“El año 2018 fue complejo no solo para el sector productivo del país, sino para todos los venezolanos quienes nos preguntamos por qué cada vez más es tan difícil acceder a los alimentos”, dijo Paparoni durante una rueda de prensa.

El parlamentario destacó que la razón por la que Venezuela dejó de ser uno de los países con el estándar más alto de calidad, es debido a la inflación y la falta de producción en el país.

En la misma rueda de prensa hizo un espacio para referirse a la producción de maíz, uno de los rubros más importantes para los venezolanos. Indicó que desde el año 2008 al 2018 la producción bajó 65%.

“Solamente en un rubro como el maíz, del cual nos autoabastecíamos, tuvimos una caída de 65% de la producción del año 2008 al 2018. Solo dos de cada 10 arepas serán hechas con maíz venezolano. Lo normal es que los venezolanos consumamos dos arepas al día, este año se podrán comer una arepa cada cuatro días”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!