nuevas tarifas
El estado Carabobo también se sumó a estos aumentos | El Mercurio

Caracas, Vargas, Valencia y Nueva Esparta amanecieron este lunes con nuevas tarifas en el precio del pasaje urbano.

En la capital de la República, el precio del pasaje en la ruta que cubre Baruta-Nuevo Circo aumentó a 13.000 bolívares, mientras que Baruta-Chacaíto subió a 10.000 bolívares.

«Nuevo aumento del pasaje en la ruta Baruta-Nuevo Circo… Los trabajadores están en estado de absoluta indefensión», escribió Miguel González Marregot, usuario de Twitter.

El precio del pasaje en la ruta El Hatillo-Chacaíto es 13.000 bolívares y de El Hatillo-Silencio, el costo ascendió a 15.000 bolívares.

«Un crimen de este infeliz régimen. Un atentado en contra de los usuarios del transporte… Serán ida y vuelta 20.000 bolívares, semanal 100.000 bolívares y mensual 400.000 bolívares. ¿INTTT?», se preguntó otro usuario, identificado como Hernán Matute.

Este incremento no solo se vivió en la capital, los usuarios que llegan a Caracas desde La Guaira, también se quejaron del nuevo precio.

«El pasaje urbano amaneció en 5.000 bolívares…, otro aumento en Vargas», publicó el usuario @edioaraque.

Valencia, estado Carabobo, también se sumó a estos incrementos. Usuarios de la mencionada red social expresaron su malestar por estas alzas.

«En Valencia, los transportistas están cobrando desde 5.000 y 10.000 bolívares el pasaje. ¿Quién controla eso?», escribió Carlos Sequera.

Simón Castro, comentó en su cuenta: «Pasaje en Gran Valencia es un despelote. Aunque el pasado lunes se establecieron las nuevas tarifas del transporte público en la Gran Valencia, lugareños denuciaron que persiste el cobro excesivo en unidades urbanas».

En Nueva Esparta, el servicio de transporte subió sus tarifas. De acuerdo con un usuario, el aumento fue de 275%.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!