Margarita miembro de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta
Foto Archivo

Willians Peláez, miembro de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, dijo que la semana radical en el asueto de Semana Santa generó grandes pérdidas en el sector, debido a que se esperaba que fuera flexible.

«Los empresarios del sector invirtieron hasta sus ahorros ante el primer anuncio de que Semana Santa sería flexible, posteriormente se hizo el anuncio del esquema de cuarentena radical de 14 días lo que cerró nuevamente la temporada este año quedándose la inversión sin tener salida y en especial para el sector de restauradores cuya mayoría de los insumos son perecederos», expuso Peláez en declaraciones reseñadas por Notiespartano.

El sector consideró prudente el fijar normas estrictas de bioseguridad con la finalidad de contrarrestar el avance del covid-19 y aplanar el índice de contagios en la región insular.

Sin embargo, a partir de estas medidas trazar una estrategia para la apertura del destino con la aplicación de pruebas rápidas para el ingreso a la Isla que conjuntamente con las normas ya establecidas Margarita se convertiría en un destino seguro.

«Tal como se está realizando en el resto del Caribe, entre ellos Cancún y República Dominicana», dijo.

Además, el miembro de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta propuso que establecer una fecha o un “puente” que permita el ingreso de turistas nacionales y de esa forma compensar de alguna forma las enormes pérdidas que se generaron durante estos días cuarentena radical.

Peláez aseguró que todos deben insistir que en las semanas flexibles no se relajen los controles para cortar el avance de la cadena de propagación del covid-19.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo