El Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una línea de financiamiento de hasta 400 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV).

El objetivo del financiamiento es “brindar apoyo macroeconómico y mitigar riesgos de liquidez en el manejo de pasivos, contribuyendo a su vez a garantizar la estabilidad de importaciones en el país”, dijo CAF en un comunicado de prensa.

La institución financiera señaló que pretende brindar apoyo y proveer de liquidez a los países miembros que así lo requieran. En el caso de Venezuela, CAF utilizó como canal el BCV, por ser una entidad autónoma, con el propósito de contribuir a la estabilidad económica regional.

En los últimos 3 años, la institución financiera internacional ha aprobado más de 5.100 millones de dólares en este tipo de operaciones a favor de 11 países miembros en América Latina y el Caribe.

Con información Nota de Prensa


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo