industrias gasoil

Mahomed Hussein Álvarez, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, alertó este lunes de que la producción de las industrias de la entidad ha caído debido a la escasez de gasoil.

Explicó que las empresas no pueden movilizar sus productos porque las unidades de transporte de carga están prácticamente paralizadas. Además, destacó que hay muchas industrias que usan el gasoil en sus procesos productivos.

Durante una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, Hussein Álvarez indicó que la gran mayoría de las empresas tuvo que invertir en plantas eléctricas debido a los constantes cortes de luz. Hoy día no pueden ponerlas en funcionamiento porque dependen del combustible.

Advirtió que el gremio está laborando entre 18% y 20%. Aunque destacó que estos números varían, pues en el caso de la industria alimenticia el porcentaje es mucho más alto, mientras que las más afectadas están operando a 5 o 6% de su capacidad.

«Tanto la gasolina como el diésel está sumamente difícil desde hace tiempo, mientras que en muchos lugares el problema había bajado, aquí en Lara se mantenía, ahora está prácticamente imposible», dijo.

Señaló que los vehículos deben permanecer en las estaciones, en un promedio de dos o tres días para poder surtir, incluso en las bombas con precio internacional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo