Borges-dólar -inflación
Foto: Federico PARRA / AFP

Julio Borges, el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, advirtió este martes que la reconversión monetaria que implementará Nicolás Maduro no es la solución para combatir la crisis económica que sufre el país.

«El efecto de las reconversiones no será más que un placebo económico y esto será temporal», expresó Borges en un mensaje publicado en Twitter.

Agregó que en Venezuela urge tomar medidas estructurales para corregir las distorsiones de la economía, ya que los venezolanos necesitan soluciones reales a sus necesidades.

El Banco Central de Venezuela anunció el pasa 5 de agosto otra reconversión monetaria a partir del 1 de octubre. El gobierno de Nicolás Maduro eliminará seis ceros a la moneda, golpeada por la hiperinflación que afecta la economía desde noviembre de 2017.

El Banco Central de Venezuela también afirmó que la introducción del bolívar digital no afectará el valor de la moneda y no valdrá ni más ni menos. Agregó que solo se facilitará su uso llevando una escala monetaria más sencilla.

La institución financiera aclaró que seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física. “Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía”, señaló.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!