Bloomberg: Maduro traspasa empresas expropiadas y quebradas a inversionistas privados
Prensa Miraflores

El régimen de Nicolás Maduro deja a un lado el socialismo: traspasó empresas expropiadas quebradas a inversionistas privados. Esto, a cambio de productos y un porcentaje de ganancia, señalaron las periodistas Fabiola Zerpa y Nicolle Yapur en un reportaje publicado en Bloomberg.

La agencia de noticas indicó que entre las compañías figuran plantas químicas, procesadoras de café, silos de granos y hoteles. Aclaró que no fueron vendidas, sino que ahora estarán operadas por privados bajo las llamadas alianzas estratégicas.

Los nuevos administradores cubren la nómina y las inversiones.

“Creemos que esto es positivo porque es la sincronización del sector público con el sector privado. El Estado actúa como supervisor y recibe una retribución”, dijo a Bloomberg Ramón Lobo, diputado al parlamento chavista y exministro de Finanzas.

Hugo Chávez, llamado por las filas del chavismo padre político de Maduro, confiscó más de 1.000 empresas y numerosas propiedades en el país como parte de su revolución socialista, que terminaron en la quiebra por la mala administración.

Entre los activos están las multinacionales Kimberly-Clark, Cemex y Kellogg’s.

El medio puntualizó que el cambio es notorio en la agricultura y se debe a la presión del régimen por aumentar la producción luego de siete años de colapso económico y social.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo