reconversión hiperinflación
Foto de referencia

Venezuela comenzó a importar papel moneda para la impresión de nuevos billetes, incluyendo, según información de Bloomberg, denominaciones de 100.000 bolívares.

«El país ha traído alrededor de 71 toneladas de papel de seguridad este año de una imprenta italiana propiedad mayoritaria de la firma de capital privado Bain Capital», revelaron varias fuentes a Bloomberg que explicó que tuvo acceso a datos de Import Genius, que compila los registros de aduanas que obtiene a través de empresas privadas.

Al respecto, las fuentes precisaron que parte de ese papel moneda se destinará a un nuevo billete por valor de 100.000 bolívares.

Aunque esa denominación duplica la más alta en circulación (50.000 bolívares), representa solo el equivalente a 0,23 dólares.

La periodista del portal de noticias Bloomberg Patricia Laya puntualizó que «a principios de año Venezuela recurrió a una impresora estatal en Rusia para comprar 300 millones de billetes nuevos tras acumular deudas con De La Rue». Esta empresa inglesa es una de las mayores fabricantes de billetes bancarios del mundo.

«Otros intentos por estabilizar la moneda eliminando ceros e imprimiendo nuevos billetes han fracasado», manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!