Fuentes del Banco Central de Venezuela aseguraron que durante 2017 Nicolás Maduro vendió en secreto y a bajo precio una colección de monedas raras de oro, que datan del siglo XVIII, debido a la crisis económica del país, reseñó el portal Bloomberg.

“El gobierno vendió en secreto la colección de monedas raras de oro del banco, que data del siglo XVIII, según fuentes del Banco Central de Venezuela. Las monedas, caja por caja, fueron lanzadas juntas en una sola venta de 30 toneladas a finales de 2017, y Venezuela aceptó un precio basado únicamente en su peso, no en su valor cobrable”, asegura el portal económico.

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, indicó el 26 de abril pasado que el motivo del cierre del BCV era la venta de los activos a precios bajos, y no por falta de agua o electricidad.

“El motivo del cierre del BCV no era la falta de agua o electricidad, sino el saqueo que estaban perpetrando. Saquearon las piezas de oro para venderlas a precio de gallina flaca”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Con información de Bloomberg


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo