bitcoin

El precio del bitcoin se está estabilizando con el objetivo de superar la marca de 31.000 dólares tras debilitarse durante el fin de semana. La criptomoneda alcanzó un alza de 5,4%, llegando este lunes a 31.553 dólares.

Por su parte, el ether, otro criptoactivo fuerte en el mercado, se elevaba 5,6%. Mientras que una serie de monedas alternativas, o altcoin, también cotizaban en territorio positivo.

“Los indicadores fundamentales y técnicos del bitcoin han mejorado en los últimos días. Aunque aún podría ser prematuro, algunos de los operadores más optimistas ya están apuntando a un piso en esta prolongada contracción«. Así lo dijo Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics, a Bloomberg el lunes.

El criptomercado también podría recibir un impulso de los datos de precios al consumidor de Estados Unidos. Los cuales se darán a conocer a fines de esta semana. Si la inflación realmente está bajando, hay una buena posibilidad de que la Reserva Federal alivie las condiciones del mercado, explica Greenspan.

El bitcoin ha estado cotizando en torno al nivel de 30.000 dólares durante semanas, desafiando proyecciones de una posible caída adicional, pero también con dificultades para cobrar un impulso alcista debido a que el mercado general estadounidense también se ha visto fuertemente impactado.

«El bitcoin se ha estabilizado en las últimas semanas gracias a un mejorado impulso a corto plazo», escribió el viernes Katie Stockton, cofundadora de Fairlead Strategies, en un informe.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!