Este martes se registró una caída en las criptomonedas. Bitcoin cerró por debajo de los 60.000 dólares, su nivel más bajo en lo que va del mes de noviembre.

Joanna Ossinger y Anchalee Worrachate de Bloomberg reseñaron, según el rastreador CoinGecko, que Ether, la segunda criptomoneda más grande, cayó más del 10% antes de reducir también las pérdidas.

La capitalización global del mercado criptográfico se redujo alrededor del 10% en las últimas 24 horas a 2.7 billones de dólares.

“Después de varios días de ganancias, que vieron a Bitcoin flotar cerca de su máximo histórico, ya que muchas otras altcoins lograron alcanzar nuevos máximos, estamos viendo un retroceso significativo”, dijo Walid Koudmani, analista de XTB Market.

Señaló que la extrema volatilidad a la que el mercado es propenso podría conducir a un posible efecto dominó si surgieran noticias más negativas y «llevaran los precios a nuevos mínimos”.

Algunos analistas también atribuyeron la caída a los nuevos requisitos de presentación de informes fiscales para las monedas digitales que forman parte del proyecto de ley de infraestructura de 550.000 millones de dólares que el presidente Joe Biden promulgó el lunes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!