bitcoin

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, ahonda en sus caídas este martes al bajar 3%, con lo que en una semana acumula una pérdida de su valor de 28%.

A primera hora de la mañana, y según datos de Bloomberg, el bitcoin bajaba 3%, hasta alcanzar los 22.520 dólares.

No obstante, durante esta madrugada llegó a perder 10,25%, hasta tocar un mínimo en los 20.800 dólares.

La criptomoneda suma este martes su octava sesión consecutiva a la baja, aunque las mayores pérdidas las registró en la víspera, cuando se desplomó 15%.

Y ello, tras conocerse que la plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las «condiciones extremas» del mercado.

No obstante, los expertos recuerdan que desde el pasado viernes, cuando se conocieron los datos de inflación de Estados Unidos, que sorprendieron al alza, el bitcóin ha caído con fuerza.

En este sentido, el analista de IG Sergio Ávila aseguró que la inflación en Estados Unidos, que subió hasta 8,6% en mayo, por encima de lo esperado, «hace que el mercado descuente subidas más agresivas de los tipos de interés de los bancos centrales y presiona a la Reserva Federal estadounidense (Fed) para incrementar más sus tasas».

«Las subidas de los tipos de interés afectan negativamente a la tecnología, a todos los sectores que tienen que ver con el crecimiento y, por supuesto, a las criptomonedas, que se ven condicionadas de la misma manera», apuntó Ávila.

Desde la última subida de los tipos de interés anunciada por la Fed, el pasado 4 de mayo, el bitcóin ha perdido 40% de su valor.

Asimismo, el valor de esta criptomoneda se reduce 50,6% en el año y en cerca de 66% desde los máximos históricos que alcanzó el pasado noviembre, cuando rozó los 69.000 dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!