Bernal frontera sacar de sus anaqueles
EFE /Jhonny Parra /Archivo

Freddy Bernal, protector del estado Táchira designado por el régimen de Nicolás Maduro, ordenó a los comerciantes de la entidad sacar de sus anaqueles el café producido en Colombia.

«Le doy 15 días a los comerciantes que traen café de Colombia para que lo saquen de sus anaqueles, no es posible que estén trayendo café colombiano que es 10% café y 90% caraotas que tienen un olor a café y sigamos saboteando la producción tachirense», dijo Bernal, reseñó el diario local La Nación.

El funcionario chavista justificó la medida en «recuperar la producción de café en el estado Táchira y garantizar que sea bandera en la exportación de dicho rubro».

Además, aseguró que con este producto quieren competir con los precios del café tachirense. «Esto es una competencia desleal», señaló en boletín de prensa del Protectorado.

Advirtió que deben sacar ese café de sus anaqueles porque luego de que venza el plazo, será incautado para proteger la producción del Táchira.

Bernal resaltó que en otros tiempos ocuparon el primer lugar de producción y se ha pasado al sexto, por ello desde el régimen ministerio de Agricultura y Tierras con la Corporación Venezolana del Café, el Protectorado y los productores se han planteado el rescate de la producción del café tachirense.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo