BCV inflación julio intervención cambiaria

El Banco Central de Venezuela (BCV) cerrará el año 2021 con una nueva intervención cambiaria de 50 millones de dólares,  así lo informó el portal Banca y Negocios.

La intervención cambiaria es una obligación que impone el BCV a los demás bancos del país para que reciban o compren dichas divisas estadounidenses al precio de la tasa del dólar oficial en el país. El precio estipulado por la autoridad bancaria, según el portal Banca y Negocios, representa -0,58% comparado con el precio de la semana anterior.

En la página @enparalelovzla, una de las más usadas en el país para la tasación del dólar, este martes 28 de diciembre la divisa estadounidense se cotiza en 4,73 bolívares por dólar. La cifra evidencia la baja tasa establecida por el BCV para finales de 2021 en las mesas cambiarias.

Aunque se despenalizó  el incumplimiento de los plazos para que los bancos vendan las divisas, se estableció que sí es obligatorio venderlas o comprarlas al precio inicial fijado por la autoridad. Un precio que, por segunda semana consecutiva, tiene una tasa inferior al mercado paralelo.

El portal Banca y Negocios señaló que el bajo monto se estableció para consolidar la estrategia de apreciación del tipo de cambio real del BCV. Para ello, la entidad tuvo en cuenta la restringida liquidez en bolívares que existe actualmente.

Este mes la liquidez en  bolívares registró un leve incremento estipulado, según el portal, en 6,07%.  La cifra es bastante baja si se compara con el porcentaje registrado en este mismo período de 2020, donde el incremento fue de 30,07%.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!